Pues algun SW que te sirva para detectar drivers
SW para arrancar PCs con SO Windows
Everest
HIREN'S BOOT CD
WINDOWS XP FENIX TEAM Reloaded. en su version live e instalable.
se debe tener software reciente y algunos viejitos, por ejemplo si un pc solo aguanta win98, no le puedes meter office 2003 o 2007, debes tener un office 2000 y un antivirus para win98, reproductores
soft de gestion para llevar el orden de los aparatos a reparar y reparados.
USB portable, o hasta un quemador
conjunto de cables de datos, Placa de video, sonido
reparedores de disco duro, herramientas como maxblast sirven si el disco es maxtor.
Driver Magician
Ontrak Sistem Suite Es Similar Al Norton Utility
Encontre en la mula un live bastante bueno mejor que pilitos, por lo versatil.
Mini PE2-XT con boot del hirens , minipe2-xt y
Para equipos mas recientes es mas facil, un winEu te evita muchos cd y tiempo, pero siempre es bueno tener varias versiones de programas para un mismo fin, porque algunas funcionan en win98, otras en win2000 y otras solo en xp.
Tambien es bueno ir recopilando cd de instalacion de board te ahorran un monton de tiempo y tener disquetes de arranque, uno nunca sabe.
1.-Hirens boot cd
2.-windows win PE live cd (cualquiera con modificacion de archivos)
3.-Disco original de windows xp o version no desatendida (Original? quien tiene uno?) o de win vista.
4.- Disco de win xp desatendido (win ue 8.5,6, fenix, suricata OS) o de win vista (Bio winvista y vista ba-k lite)
5.-Everest (indispensabilisimo)
6.- Driver genius.
7.- gparted live cd linux para particiones.
Yo siempre llevo
Todo en Uno (de BoRr@sS)
Fenix Reloaded
FeniXP Live CD
CCleaner
TuneUp Utilities
NOD 32
Llevar siempre, Cd Fenix Live, Hiren Boot, cd winUe, Cd Win98
http://foro.prodescargas.com/showthread.php?t=6435
Easy Sat 2006 v1.0
Excelente aplicación gratuita para la gestión de incidencias en servicios técnicos SAT.
Easy Sat es un programa basado en una arquitectura Cliente-Servidor que permite centralizar los datos que un servicio técnico necesita para gestionar incidencias y otros servicios.
Es capaz de funcionar a través de Internet con sólo tener abierto el puerto de comunicaciones (por defecto: el 13031). Permite la utilización por múltiples usuarios.
Cada información introducida en el servidor, es firmada automáticamente para identificar quién produjo la acción.
Lleva un registro de fecha y hora de todos los datos y es capaz de generar informes exhaustivos para comparar la calidad del servicio de distintas zonas, ciudades, o técnicos.
Genera estadísticas de tiempos de reacción y resolución de las incidencias o servicios dados de alta.
Finalmente, Easy Sat 2006 cuenta con un completo manual de ayuda que te sacará de cualquier duda posible con respecto a su funcionamiento.
Código:
http://www.abcdatos.com/programas/programa/z5846.html
SAT Sistema Administrativo para Talleres 2006
Clic en esta barra para ver la imagen en tamaño completo. Resolución: 640x349. |
AT 2006 es un software de gestión de talleres de reparaciones muy completo con el que es posible administrar casi cualquier tipo de taller.
Presenta una base de datos muy completa, que permite almacenar aspectos como la calidad del cliente, su contacto de mensajería instantánea, así como el número de teléfono móvil para enviar un SMS.
La gestión de las reparaciones se realiza como en cualquier programa, con su listado de órdenes según su llegada, pero cuenta con la diferencia de poseer un servidor Web que permite consultar las reparaciones desde cualquier navegador.
La demo trae por defecto un total de siete talleres distintos con los que podrás comprobar el funcionamiento de la aplicación. También, permite crear un taller de forma personalizada.
Por último, imprime un formulario con todos los detalles de la orden de reparación y entrégaselo al técnico.
Esta versión demostrativa limita el número de registros a 100.
Manual del ususario:
Código:
http://www.satnetwork.com.ar/sistemasat/manual.htm
Código:
http://rapidshare.com/files/95236870/sistema_de_gestion_para_taller_sat_2006_para_talleres_de_servicio_tecnico_programa_administrativo_v3.html
Cactus-SAT v4.2
Programa de gran potencia y sencillez para la gestión de servicios técnicos.
Cactus-SAT está destinado a administrar y gestionar las tareas propias de talleres de reparación de electrodomésticos, ordenadores, TV/Vídeo, maquinaria, aire acondicionado, instrumentos musicales, etc.
Entre sus posibilidades podemos destacar las siguientes:
- Gestionar clientes y proveedores.
- Confeccionar presupuestos, pedidos, albaranes y facturas.
- Posibilidad de crear demandas de presupuestos y pedidos para nuestros proveedores y gestionar la recepción de éstos.
- Controlar los gastos de tu empresa.
- Control de pagos y cobros con generación de múltiples vencimientos.
- Inclusión de un módulo de ventas de mostrador con la posibilidad de trabajar con TPV, impresoras de tickets, lectores de código de barras, etc.
- Módulo para la gestión de empleados.
- Control de Stock
- Entradas y salidas de almacén
- Órdenes de trabajo para taller.
- Gran flexibilidad en los listados.
- Potentes consultas.
La principal ventaja de la aplicación es que es totalmente personalizable a la realidad de tu negocio.
Está disponible para sistemas los operativos PC y MAC y puede funcionar en redes híbridas de las dos plataformas.
Código:
http://descargas.abcdatos.com/programa/descargarL8848.html
http://foro.prodescargas.com/showthread.php?t=23450
¿Cómo mejorar la atención al
público en su servicio técnico?
público en su servicio técnico?
La razón principal por la que las empresas pierden clientes es la mala atención, o indiferencia, por parte de cualquiera de los miembros del personal de la empresa. Según estudios sobre el tema, un 68 % de los clientes perdidos fueron mal atendidos. Aquí se ve algo de forma muy clara, los servicios técnicos ya no deben preocuparse sólo por dar una reparación de calidad, sino que, si realmente quieren retener a sus clientes, deben lograr calidad en la atención a los mismos.
Consejos para lograr una atención eficaz y de calidad.
Lo primero que usted debe recordar es que las personas que van a su negocio tienen una necesidad insatisfecha, por eso recurren a usted, para que los ayude.
Cuando la persona llega al negocio, quizás las personas que atienden el mostrador (usted o sus empleados.), estén ansiosos por hacer el recibo, tomar el equipo y mandarlo directo a los técnicos. Esto visto con ojos simplistas es bueno, porque agiliza el trabajo y la atención, pero si miramos el asunto un poco más profundamente, vemos que quizás esta atención apurada no sea la mejor. El cliente considera su equipo como MUY VALIOSO, por lo que al dejarlo pretende que le digan por lo menos que van a hacer con él.
Si es necesaria la preparación de un presupuesto, se le puede explicar al cliente que los técnicos lo van a examinar para encontrar dónde están las fallas, y que tan pronto como se hayan detectado y estimado las reparaciones correspondientes, se le llamará con el presupuesto.
Si la falla es detectada en el momento o el trabajo es simplemente un chequeo de rutina, también se puede explicar al cliente qué es lo que se va a hacer con el equipo. Una de las cosas importantes al dar explicaciones es el lenguaje que se utiliza, el mismo no debe subestimar al cliente pero tampoco debe ser tan técnico que el cliente no entienda nada.
Dos tipos de comunicación
Al comunicarnos con los clientes también se debe recordar que hay dos tipos de comunicación. La comunicación verbal es la comunicación basada en palabras habladas, que todos conocemos y somos conscientes de ella. La otra comunicación es la que está relacionada con los gestos que uno hace al hablar y los movimientos corporales que realiza.
Aspectos a mejorar en la comunicación verbal.
En cuanto a la comunicación verbal hay algunos aspectos en los que debe mejorar toda persona que atiende público.
* El saludo
* Hablar con precisión
* Pensar antes de hablar
* Estar bien informado para ser confiable
* Recordar que a los clientes les gusta sentirse importantes
* La atención rápida
* La simpatía
* La honestidad
El saludo
El primer mensaje que recibe el cliente cuando entra al servicio técnico es el saludo. El mismo debe ser cálido de forma que el cliente se sienta bienvenido. Dependiendo del país en donde esté su servicio técnico, habrá diferentes costumbres para saludar, pero un saludo que es muy común es el siguiente, mientras mostramos una cálida sonrisa podemos decir: “¡Buenos días! ¿Como le va?”, o, “¡Buenas tardes! ¿Cómo le va?”
Hablar con precisión.
Otro punto es que debe hablar con precisión, de esta forma le dará seguridad al cliente y este estará tranquilo, cuando uno dice “haré lo mejor posible”, el cliente no sabe que es lo mejor posible, ¿acaso nosotros lo sabemos?, es mejor explicar simplemente que se hará con su equipo hablando con sinceridad.
Pensar ANTES de hablar.
Algo también importante es que usted o quien atienda público debe pensar antes de hablar, no se apresure, cuanto mas tranquilo esté mejor saldrá el mensaje, además si piensa bien, podrá usar información atrayente para el cliente, por ejemplo, quizás pensando dos segundos más pueda recordar el nombre de la persona y que bueno que es que a uno lo llamen por su nombre verdad?
Estar bien informado para ser confiable.
Estar bien informado es algo que también marca la diferencia, si usted conoce del tema, el cliente estará tranquilo, y usted estará también cumpliendo con otra faceta de la atención, ser confiable. Imagine que llega un cliente y pregunta el horario del local, usted no sabe que contestar, luego le pregunta cuanto demora el presupuesto y usted tampoco sabe, también le pregunta que le van a hacer el equipo para examinarlo y usted realmente no tiene idea, que situación tan humillante. ¿Qué haría usted si fuera el cliente? Yo sinceramente tomaría el equipo y lo llevaría a algún otro servicio técnico donde me puedan dar aunque sea una respuesta. Usted no quiere que por culpa de una mala atención los clientes se vayan, entonces eduque a las personas que atienden público, de esa forma estarán mejor informados y tendrán más información cuando llegue un cliente a hacerles preguntas.
A los clientes les gusta sentirse importantes.
Recuerde que a los clientes les gusta sentirse importantes, usted está al servicio de los clientes, y a ellos les gusta que los llame por su nombre . NUNCA le ponga a sus clientes un número cuando los trate, sólo cuando esto implique algún tema administrativo.
La atención rápida
Es un factor clave, pero hay que tener cuidado ya que atención rápida no significa atención apurada. La atención rápida consiste en brindarles a los clientes la sensación de que no esperaron mucho antes de que los atendieran. Sabemos que muchas veces el presupuesto no permite tener más de una persona en el mostrador, pero hay algunas formas de darle comodidad al cliente mientras espera. Cuando un cliente entra al local, aunque usted esté con otro cliente podría decirle en alguna pausa que haya durante la conversación, que enseguida estará con el, y repetírselo si sigue demorando. También, si el presupuesto se lo permite, podría incorporar alguna silla o sillón donde los clientes puedan sentarse mientras esperan, con alguna revista cerca para leer, logrando así una espera más amena.
La simpatía
Es el último factor que trataremos en este artículo, el trato con el cliente no debe ser frío ni distante, sino que la persona al mostrador debe emitir entusiasmo y cordialidad.
Ser honestos.
Otro factor que trataremos por separado (enseguida explico porque) tiene que ver con la honestidad. Lo trato por separado porque sirve no sólo para la atención al público sino en todo aspecto de la vida. Cuando usted pacta con el cliente un precio determinado, o una fecha de entrega, debe cumplir con lo prometido, de lo contrario estará tirando por la borda todos los esfuerzos que ha hecho hasta el momento para que el cliente confíe en usted. No piense que el consumidor es tonto, si usted le dice que hizo determinada reparación, cuando en realidad hizo otra mucho más sencilla (y seguramente más barata), es muy probable que el cliente se entere de alguna forma. El uso de Internet pone a clientes y vendedores en la misma posición en cuanto a la información .Ya no existe lo que antes se llamaba asimetría de la información. Hoy el cliente curioso puede entrar a la red y saber al instante que reparación requiere tal falla, y seguramente hasta pueda averiguar cuánto lo cobran en otros servicio técnicos.
Aspectos a mejorar de la comunicación no verbal.
Con respecto a la comunicación no verbal, estudios científicos han comprobado que el tono de la voz, la postura, los gestos, y hasta la apariencia de quien atiende público, influyen más en el mensaje que hasta el propio contenido del mismo. Así que procure que las personas que atienden clientes tengan una buena presencia, que tengan facilidad de expresión y que puedan dar un buen impacto visual cuando comunican.
La apariencia pulcra de la persona que atiende, puede resultar atrayente para quien compra, por más que sea un servicio técnico, la limpieza y pulcritud nunca están de más .Lo mismo con respecto a la limpieza del local, ya que si el mismo es un desastre la persona desviará la atención hacia el ambiente más que al esfuerzo por atenderla cordialmente.
Si usted tiene en cuenta estos aspectos al atender público usted estará ganando por cada cliente atendido un nuevo cliente satisfecho.
Entrega de un valor superior para los clientes
La principal razón por la que pensamos en un VALOR SUPERIOR es que queremos lograr clientes leales. Los clientes leales son aquellos que sienten algo así como un compromiso por volver a traer sus equipos a nuestro taller, a pesar de otros factores que los impulsen a no hacerlo (Por ejemplo: publicidad de la competencia)
No es necesario explicar la razón por la que queremos que sientan ese compromiso ya que es muy obvia, pero sí la podemos recordar mediante la siguiente ecuación, CLIENTES LEALES = $$$
LOS DOS PLATOS DE LA BALANZA; PROPUESTA Y ENTREGA DE VALOR
Nuestra PROPUESTA DE VALOR consiste en el conjunto de beneficios que nuestra empresa promete entregar. La ENTREGA DE VALOR se produce cuando la prestación del servicio se hace efectiva, o sea, es el conjunto de beneficios que EN REALIDAD otorgamos.
Para alcanzar ese VALOR SUPERIOR del que habla el título, es necesario tener en cuenta las dos definiciones anteriores. O sea, debemos pesar en la balanza lo que prometemos y lo que efectivamente damos.
Por un lado, queremos obviamente que nuestros clientes sepan que queremos darles un MAYOR VALOR, pero por otro debemos concentrarnos en lo que realmente podemos dar.
¿Qué sentido tiene decirles a nuestros clientes que su equipo estará listo en dos días si sabemos que es imposible que eso ocurra?
Esto es perjudicial para nuestro taller, porque el cliente esta vez nos elegirá a nosotros porque le prometemos algo que le gusta (rapidez en el servicio), pero ¿qué ocurrirá cuando pasen los dos días y el cliente llame para preguntar por qué el equipo no está listo?
DOS SITUACIONES: SATISFACCIÓN E INSATISFACCIÓN
De la anterior situación hipotética, que es muy común sin duda en los talleres de reparaciones, surge una cuestión muy importante, la SATISFACCION DE LOS CLIENTES.
Si nuestra propuesta de valor es mejor que nuestra entrega de valor, en otras palabras, si lo que prometemos es mejor que lo que damos (lo que ocurrió en el caso hipotético), tendremos clientes insatisfechos.
Si damos más de lo que prometemos, o sea, si nuestro servicio es mejor que lo que los clientes esperan, entonces tendremos clientes muy satisfechos, pero estaremos perdiendo la posibilidad de captar otros clientes, que por no conocer nuestra verdadera entrega de valor (porque no la mostramos) eligieron a la competencia que sí la mostró.
Podemos ilustrarlo con el mismo caso que pusimos hoy, pero con una leve diferencia, en esta ocasión usted puso un anuncio en la vitrina de su comercio que dice que repara ese tipo de fallas en dos días. Entonces viene el cliente y le deja el equipo, pero usted lo tiene pronto esa misma tarde. Es evidente que el cliente estará MUY SATISFECHO, pero ¿cuántos clientes habrá usted perdido por no saber con precisión cuanto tiempo le lleva el trabajo?
LOGRANDO EL EQUILIBRIO
La CLAVE para USTED, que no quiere ni clientes insatisfechos ni clientes perdidos, está en el punto intermedio entre esas dos situaciones. O sea, usted debe saber que es lo que efectivamente puede dar, y partiendo de esa base usted puede ofrecer el servicio que va a brindar.
De esa forma usted tendrá clientes totalmente satisfechos, ya que usted cumplió con lo prometido y esto lo convierte en una persona confiable, y a su taller en una empresa seria y responsable. Los clientes perciben esto y se convierten en lo que llamamos antes
CLIENTES LEALES.
PROMESAS CUMPLIDAS SINÓNIMO DE VALOR
Para añadir valor a su oferta actual es sumamente importante que primero realice el paso anterior, o sea, saber cuál es exactamente la capacidad de sus técnicos, de su taller, y de su personal administrativo. Esto lo puede hacer por ejemplo llevando un historial de reparaciones y un informe de los equipos que están en el taller para ser reparados, esto le permitirá por ejemplo ser exacto en la fecha de entrega cuando un cliente le deje su equipo.
De esta forma podrá ser realista con lo que promete, el historial de reparaciones le permitirá saber cuanto demora aproximadamente cada reparación y un informe que le muestre que reparaciones tiene pendientes le dan la posibilidad de calcular una fecha de entrega con un margen de error muy pequeño.
Por simple que parezca, UNA PROMESA CUMPLIDA ES PARA EL CLIENTE UN VALOR SUPERIOR, ya que el cliente construye en su mente la percepción de su servicio a través de las experiencias vividas en su taller, y a partir de ahí toma las futuras decisiones de compra.
Esto quiere decir que si las experiencias del cliente en su taller fueron buenas, el cliente en su mente tendrá una buena percepción de usted, pero de lo contrario, o sea, si usted no cumplió el cliente tendrá una imagen mental de usted como irresponsable e incumplidor.
MARKETING Y PRODUCCIÓN EN UN MISMO CANAL
Una última cuestión a tener en cuenta es que si usted hace publicidad, y tiene conocimientos de marketing, lo que debe procurar es que haya un vínculo muy fuerte entre las decisiones de marketing y las decisiones de producción (personal, infraestructura, maquinaria, etc), así logrará de forma continua PROMESAS CUMPLIDAS y no correrá el riesgo de tener ni clientes insatisfechos ni clientes perdidos.
http://foro.prodescargas.com/showthread.php?t=37183
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